lunes, 3 de noviembre de 2014

Violencia, género y derechos



Desde diferentes materias, los alumnos de 4° y 5° año han trabajado investigando cómo detectar y actuar ante la violencia, especialmente en el noviazgo o en las parejas de jóvenes. 


  • En primer lugar, desde la materia "Psicología", los chicos buscaron información sobre cómo detectar la violencia en los noviazgos. En éste video la alumna Rocío Ferreyra de 4° año presenta 10 señales que marcan que una relación se está tornando peligrosa y  brinda algunas sugerencias para defender tus derechos.






    • Luego, con diversos profesores, se leyó y analizó la la Ley 26.485 de protección de las mujeres. Aquí el alumno Guido Roldán, presenta un breve resumen de ésta y algunos teléfonos útiles para denunciar al maltratador. Si querés leer más detalles, podés hacer click aquí







    • Finalmente, los chicos de 5° año trabajaron sobre otras leyes relacionadas con los derechos de las parejas y los roles que históricamente han cumplido varones y mujeres con la Prof.Griselda Amez de  "Sociología". En ésta presentación verás sus conclusiones.


    Sexo y género (violencia, derechos y noviazgos) from anacmiotti


    Chicos y profes esperamos que estos artículos, videos, presentaciones y datos sirvan para que estés atenta y busques ayuda cuando veas vulnerados tus derechos. Recordá que no estás sola y que tus afectos,  tu escuela y tu comunidad pueden ayudarte a salir del ciclo de la violencia.

    Profes y alumnos de 4° y 5° año

    6 comentarios:

    1. Desde el equipo ESi les enviamos un afectuoso saludo a estudiantes y docnetes y celebramos que trabajen por un mundo mejor!! Que la educación sexual integral siga presente en las escuelas!! Claudia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Claudia, en nombre de los chicos y demás profes. Fue un gusto participar del curso de ESI. ¡Aprendimos mucho! Esperamos que este blog ayude a que toda la comunidad reflexione sobre estos temas junto con nosotros.

        Eliminar
    2. Excelente blog, que lindo es recorrerlo y ver el trabajo comprometido de docentes, alumnos y alumnas. Nos encanto!!! Por Mariela Wenk

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mariela! Me alegra mucho que les haya gustado! Los chicos y los profes trabajamos duro, pero estamos muy contentos con el resultado final.

        Eliminar
    3. Hermoso trabajo!
      Felicitaciones a tod@s l@s integrantes de la Escuela!
      Carmiña Sciarratta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmiña! Estamos muy contentos con la repercusión del blog y con todo lo que hemos aprendido.

        Eliminar